SOBRE NORMATIVAS...

En MilhojasEco valoramos la elección de cada producto por su orígen, su proceso de fabricación (con certificaciones) y la ética de la empresa que lo fabrica. Vemos aquí algunas de las normativas que nos hemos encontrado en nuestra búsqueda, y que podéis ver en la ficha de cada producto que tenemos en nuestra web milhojaseco.es

EMAS: Eco-Management and Audit Scheme: Sello que indica que la empresa ha implantado un sistema de gestión medioambiental (SGMA) y ha adquirido un compromiso de mejora. Esto no significa que un producto vaya a ser mejor desde el punto de vista ambiental que otro, pero sí que la empresa ha puedo en marcha los mecanismos para ir mejorándolo.

ISO 9001: Organización Internacional para la Estandarización (ISO). determina los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.
 ISO 14001: Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Sello que informa que la empresa cumple la ISO 14001, una norma aceptada inernacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGMA).


 DIN 33870: El objetivo de esta norma es garantizar la estabilidad de calidad de impresión así como el funcionamiento de los tóners sin problemas.
El método implementado es el siguiente:
  • Control de compatibilidad de los cartuchos usados.
  • Limpieza del cartucho y extracción de las partes usadas.
  • Restitución de las partes usadas.
  • Montaje final.
  • Inclusión de las características del cartucho en etiqueta interior.
  • Embalaje en envase interior resistente a la humedad y la luz.
  • Embalaje en caja reciclable.
A lo largo de todo el proceso, se controla el correcto funcionamiento mecánico del cartucho, la densidad de impresión, así como la cobertura de página, de acuerdo con las unidades de medida de los originales.
El informe DIN Fachbericht 155, es un suplemento al 33870 en el que se describe el tratamiento para los cartuchos de tóner de color permitiendo así su valoración.
DIN 33871: Norma que regula los ensayos sobre materiales mutagénicos con las fórmulas de las tintas. El método implementado es el siguiente:
  • Ensayos de rendimiento, funcionamiento y calidad de impresión en todos los cartuchos de tinta.
  • La imagen debe carecer de defectos en cuanto se inserta el cartucho inkjet.
  • Los cartuchos inkjet deben garantizar la ausencia de problemas mecánicos en el funcionamiento durante toda su duración.
  • El rendimiento debe figurar en el embalaje.
  • Embalaje y almacenaje estándares.
Certificado de conformidad LGA (Instituto alemán independiente perteneciente al grupo TÜV): Es una homologación específica para estos productos en los que se garantiza que los modelos que cuentan con esta certificación además de tener un rango de impresión y calidad idéntica a los originales poseen un contenido en metales pesados muy inferior a estos.
La norma OHSAS 18001, establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
ISO/IEC 19752 Information technology: Método para determinar el rendimiento del cartucho de tóner
El test de Ames es un ensayo biológico para evaluar el potencial mutagénico de compuestos químicos.